La banda sonora de “Perro, demasiado humano” (II): Fizzy Soup

La banda sonora de “Perro, demasiado humano” (II): Fizzy Soup

En esta segunda entrega de la serie que os presentábamos hace unos días de la banda sonora de “Perro, demasiado humano”, hablaremos de la última banda en entrar a colaborar en nuestro proyecto. Mas aunque su entrada fue un poco fortuita, desde que los conocimos supimos que tenían que estar en el mismo. No obstante, hay muchas similitudes entre el proyecto de nuestro documental y los avatares que han llevado a donde están a este grupo de Cuenca.

“Fizzy Soup” nace de la tenacidad de una pareja de músicos; Sonia García y Javier Corroto. Se conocieron en un viaje al Festival de Jazz de San Sebastián. Entre concierto y concierto fueron fraguando una relación que les lanza a probar a hacer algunas versiones de la llamada ‘música negra’. En un primer momento compaginaron sus respectivas vidas profesionales, con la afición a la música. Bebiendo de diversas fuentes se pasaron un verano componiendo canciones, en sus propias palabras, “a ver qué salía” y grabaron una maqueta casera que tuvo gran aceptación en su círculo. Se juntaron con el saxofonista Manuel Miguel y con Fausto Furioso, quien aportó sintetizadores, cajas de ritmos, samples, en definitiva, la electrónica al sonido de “Fizzy Soup”.

Sus expectativas fueron creciendo, pero se encontraron con el problema típico de los que se dedican a la creación artística: el mundo editorial está más encaminado al mercado, priorizando ante la calidad del producto. Publicar un disco con sus temas se escapaba con mucho de su reducido presupuesto. Y aquí viene el paralelismo con “Perro, demasiado humano”, la búsqueda de financiación para la consecución del proyecto. Los cuatro músicos se liaron la manta a la cabeza y dedicaron su tiempo, por entero, a hacer un proyecto de ‘crowdfunding’. Tras conseguir financiación, en 2014 sale al mercado su primer LP “Wood Room”. De dicho trabajo se extraen los cortes que aparecen en el documental: “Electric wood O.S.T.”, “Space trip” y “Are the Sun”.

Consiguieron montar una gira presentación del disco. Cuatro meses y unas veintitrés actuaciones por salas y festivales. Mientras tanto iban apareciendo en blogs, magazines culturales internacionales, incluso en radios destacadas, como “Radio 3”. Consiguen ganar el premio “UNIA Música Abierta” y “Wood Room” se mete en la lista de los ‘20 mejores del 2014’ de “Ecos del Vinilo”. Encomiable su trabajo, más teniendo en cuenta que ellos mismos son sus propios productores, promotores de conciertos, representantes, etc.

Hablar de sus influencias sería nombrar a Ben Harper, Ray Charles, Aretha Franklin, Tom Waits, Cat Power, M. Ward, Wood Brothers y Pájaro Sunrise, entre otros.

Para conocerlos un poco más, incluso escuchar sus trabajos, podéis seguirlos en:

Web: http://fizzysoup.es/

Facebook: https://www.facebook.com/FizzySoupMusic?fref=ts

Bandcamp: http://fizzysoup.bandcamp.com/ (donde podéis disfrutar y comprar sus trabajos)

O en Twitter: https://twitter.com/FizzySoup

Actualmente se encuentran inmersos en la composición del que, a finales de 2015, será su segundo disco. Mientras tanto, los miembros de “Fizzy Soup” siguen comprometidos a hacer de la música su forma de vida, echando valor y arrestos en el difícil mundo de la industria musical, labrando su propio futuro, sin depender de sellos discográficos.

Y es que “los últimos serán los primeros”. A pesar de haber entrado a última hora en nuestro proyecto, son parte importante en el mismo, pues sus canciones se fusionan en los distintos temas que trata nuestro documental.

El equipo de “Perro, demasiado humano” agradece a los chicos de “Fizzy Soup” su desinteresada colaboración con nuestro proyecto. Sin duda sabemos que será la primera de muchas colaboraciones en conjunto. En breve os daremos noticias al respecto mas, ‘piano, piano’, no adelantemos acontecimientos.


(Toda la información y material gráfico de este artículo ha sido cedida por los propios integrantes del grupo y de sus espacios en la red)

 

Comparte noticia:

Donaciones

Camisetas para hombre

Camisetas para hombre

  • Blanco
  • Negro
Camisetas para mujer

Camisetas para mujer

  • Blanco
  • Negro
Chapas

Chapas

  • Multicolor

Contacto

Perro Demasiado Humano

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info