Resumen del paso por festivales de “Perro, demasiado humano”

Resumen del paso por festivales de “Perro, demasiado humano”

¡Oye! ¡Que seguimos vivos! ¿No os habéis olvidado de nosotros, verdad?

Volvemos después de unos meses de ‘obligado’ silencio, debido a que “Perro, demasiado humano” ha estado girando por distintos festivales (nacionales e internacionales) y las bases de los mismos nos impedían difundir imágenes del documental. Tras el preestreno y estreno, del cual dimos cuenta en esta web, la difusión ha estado parada. Pero, ojo, que seguimos aquí.

En los próximos meses nuestro documental continuará viajando de festival en festival, ahora también en los certámenes de habla no hispana, pues recientemente se ha terminado la traducción de la cinta.

Para demostrar que no os mentimos, os vamos a enumerar a continuación los festivales en los que hemos sido seleccionados hasta la fecha:

  • En el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), “Perro, demasiado humano” resultó seleccionado finalista en la categoría Mejor Documental, junto al trabajo del director alcazareño Raúl Fernández Rincón, “La vuelta al mundo en Vespa en 79 días”. Celebrada la gala el pasado 25 de abril, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, a la que asistimos parte del equipo humano.

    Fecicam3

    Equipo humano del documental que se desplazó a la gala del VI FECICAM

  • En el Festival de Cine Verde de Barichara (Colombia), hemos sido seleccionados dentro de la categoría Mejor Largometraje Ambiental. El fallo del jurado se dará a conocer del 16 al 20 de septiembre.
  • Festival Cinemafest (Mexico), que se celebrará del 18 al 27 de septiembre, en el cual optamos a la ‘Orquídea de Oro’ a mejor documental.
  • Seleccionados en el Festival KO & Digital (Barcelona), que se resolverá en el mes de diciembre. Nuestro documental fue proyectado dentro de la programación de este festival el pasado 24 de junio.
  • Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), que se celebrará en Barcelona del 5 al 12 de noviembre, en el que hemos sido seleccionados, dentro de la sección oficial, al premio de Mejor Documental Largo, entre un total de más de 1200 trabajos. A su vez, esta selección nos da entrada a la Sección Educativa del festival, lo que supone que “Perro, demasiado humano” sea proyectado en un futuro en escuelas.

Como veis, a pesar de nuestro silencio en los últimos meses, son varios los festivales que se han hecho eco de nuestro proyecto.

¡Cruzad las patas y deseadnos suerte!


(Fotografías cedidas por Benja Sánchez Osuna y Cecilia Ortiz)

Comparte noticia:

Donaciones

Camisetas para hombre

Camisetas para hombre

  • Blanco
  • Negro
Camisetas para mujer

Camisetas para mujer

  • Blanco
  • Negro
Chapas

Chapas

  • Multicolor

Contacto

Perro Demasiado Humano

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info