La banda sonora de “Perro, demasiado humano” (III): Sugarbat Band

La banda sonora de “Perro, demasiado humano” (III): Sugarbat Band

Tercera y última entrega de la serie de artículos sobre la banda sonora de “Perro, demasiado humano”. Hoy os hablaremos de la banda estadounidense “Sugarbat”, la cual tuvimos la suerte de conocer gracias a uno de sus integrantes, nuestro compañero y amigo Orlando Hernández.

Como mucha de las grandes cosas que nos acontecen, casualidades de la vida. En enero de 2014, cuando nuestro documental se encontraba en la fase de post-producción. Por esas fechas un joven estudiante de la ciudad de Hoboken (New Jersey) recayó en Tomelloso de la mano del poeta Dionisio Cañas. Orlando, que así es como se llama el chico, es escritor (un gran poeta), músico, bailarín de claqué, estudiante de Poesía Norteamericana y Traducción en la Universidad de Yale y una persona maravillosa. Tuvimos la oportunidad de conocerlo. Desde el primer momento, su carácter e intereses encajaron a la perfección en nuestro grupo y nació una amistad que esperamos dure por muchos años, a pesar de la distancia que nos separa.

Se prestó a colaborar con nosotros en el subtitulado de las partes en inglés del documental y en esas sesiones nos presentó a su banda. Cuando le hablamos sobre el tema, él nos cedió sus canciones de manera desinteresada para que las utilizásemos en el montaje. En junio terminó su periplo por España y volvió a su tierra, dejando una gran huella y la esperanza de una visita en un futuro, esperamos que no muy lejano.

Pero, dejemos a un lado la morriña que nos supone acordarnos de nuestro amigo, vamos a lo que vamos y hablemos de su banda. “Sugarbat Band” es un conjunto musical formado en 2012 en New Haven (Connecticut) Los integrantes son:

  • Matt Lindauer (banjo)
  • Julian Reid (piano)
  • Orlando Hernández (batería)

Su música bebe de influencias del jazz, soul y rock. El sonido característico del banjo, aporta sonidos sureños que los convierte en un grupo peculiar. Sus melodías se alojan en tu cabeza y te atrapan impidiéndote dejar de tararearlas.

Durante su carrera han dado conciertos en el “Bru Café” y en el “Café 9”. Aparecieron en el programa “Moon Cheese Baby” de la emisora de radio “WCNI – 90.9 FM”. Cuentan con un EP, titulado con el propio nombre del grupo “Sugarbat” y compuesto por cuatro canciones, dos de las cuales (“Al Green” y “Cielo”) se encuentran en el montaje de “Perro, demasiado humano”. Podéis disfrutarlo en su página de bandcamp:

http://sugarbat.bandcamp.com/

Con ellos concluimos esta serie en la que hemos querido presentaros a las bandas que han cedido su música para la creación de “Perro, demasiado humano”. Como decíamos en el primer artículo, todo suma, y estas canciones suponen un pilar fundamental en el resultado final. Ayudan a la armonía de las temáticas y a darle cohesión a las mismas.

El equipo humano del documental agradece una vez más la importante aportación de las tres bandas que os hemos presentado: “The Fractal Sound”, “Fizzy Soup” y “Sugarbat Band”. A su vez quiere, que estas palabras sirvan de humilde reconocimiento a los integrantes de las mismas, pues ellos también, en una u otra medida, son parte de este equipo y por ende son también “Perro, demasiado humano”. De nuevo os invitamos a seguirles y a escuchar su música, pues creemos que su duro y acertado trabajo ha de dar mucho que hablar en el panorama musical. Así lo esperamos y deseamos al menos.


(Toda la información de este artículo ha sido cedida por los propios integrantes del grupo y de sus espacios en la red. Fotografías cedidas por Jim Patterson)

Comparte noticia:

Donaciones

Camisetas para hombre

Camisetas para hombre

  • Blanco
  • Negro
Camisetas para mujer

Camisetas para mujer

  • Blanco
  • Negro
Chapas

Chapas

  • Multicolor

Contacto

Perro Demasiado Humano

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info