La banda sonora de “Perro, demasiado humano” (I): The Fractal Sound

La banda sonora de “Perro, demasiado humano” (I): The Fractal Sound

En un trabajo audiovisual todo suma. Las imágenes, los testimonios, los textos, las animaciones van acompañadas de un hilo musical que, si se consigue dar con la clave de la magia del cine, llegan a convertirse en un protagonista más.

“Perro, demasiado humano” ya está en la calle, de momento girando en festivales y próximamente accesible al público en general. Con la motivación de agradecer a nuestros colaboradores su participación desinteresada, iniciamos una serie de artículos en los cuales os presentaremos a los grupos musicales que han cedido su música, sus canciones, para dar forma al documental.

En este primer capítulo de la serie hablaremos del grupo “The Fractal Sound”. Cuando el documental aun era un embrión nos pusimos en contacto con estos chicos para pedirles si querían colaborar con nosotros. Desde el primer momento hubo sintonía y estos grandes músicos nos cedieron sus canciones para que las utilizásemos. Tal fue el caso que incluso se ofrecieron a dar un concierto para ayudarnos en dar difusión y conseguir financiación a nuestro proyecto. El evento se celebró en el Café-Pub “El Mirador” de Tomelloso, el 20 de abril de 2013.

“The Fractal Sound” es un grupo musical que mezcla la música electrónica, con rock, jazz, en unos ritmos complejos, con melodías armoniosas, mezcladas con sonidos naturales y con riffs distorsionados propios del estilo ‘math rock’. No obstante, no es baladí la referencia en su nombre a la geometría fractal, propios de las Matemáticas. El conjunto nace en 2007 entre Zaragoza y Madrid. Los integrantes actuales son:

  • Mauro Albero (Batería)
  • Tomás Virgos (Teclados, programaciones y producción)
  • Juan Navarro (Bajo, voz y sintetizadores).

Cuentan con tres EP’s y un LP en el mercado discográfico, los cuales están disponibles online en su página de bandcamp: https://thefractalsound.bandcamp.com/music

Debutaron en el año 2011 con el EP “Split Vinyl”. En el año 2013 publican su primer y de momento único LP “West West”, del cual se extraen los tres temas incluidos en la banda sonora de “Perro, demasiado humano”: el tema de los créditos de inicio “Segovia”, además de las canciones “Estrellas” y “Blood Drops”. Con posterioridad han sacado otros dos EP’s, titulados “East East” (2013) e “In a Shitf” (2014)

Su música busca la emoción y la experiencia sonora como objetivos, sirviéndose de los instrumentos clásicos y las vanguardias tecnológicas para generar un contexto sonoro complejo, pero de sencilla interpretación musical. Sin buscar la complejidad del ‘math-rock’, ni la intrincada red de estructuras de las corrientes contemporáneas, se valen de recursos sacados de múltiples fuentes para generar una música accesible y avanzada, que pueda emocionar rápidamente y tarde en aburrir. En sus propias palabras buscan provocar en otros lo que tantos artistas nos han provocado a nosotros.

En sus inicios el grupo participa en el concurso “PopyRock-091” con el tema “Artificial Lawn”, consiguiendo ganar el premio de las casas de juventud. En 2012 el grupo queda finalista del concurso “Ambar Z Music” de Zaragoza. El 13 de diciembre de 2009 fueron teloneros del grupo californiano “The Dodos” en el Café “Hispano” de Zaragoza. El 8 de Julio de 2010 comparten cartel con los grupos “Sidonie”, “Os Mutantes” y los franceses “Cats on Trees” en un concierto enmarcado en los “Festivales del Ebro”.

Actualmente se encuentran inmersos preparando sus próximas actuaciones de cara al verano 2015. Podéis acceder a toda la información, la cual se actualiza periódicamente en sus cuentas de Facebook y Twitter:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Fractal-Sound/49681803570

Twitter: https://twitter.com/TheFractalSound

De nuevo, el equipo de “Perro, demasiado humano” quiere agradecer a los chicos, a los amigos de “The Fractal Sound” su importante colaboración con nuestro proyecto. Por nuestra parte, lector, os invitamos a seguirles, a escuchar sus atrevidas e interesantes propuestas musicales.


(Toda la información de este artículo ha sido sacada de los mismos integrantes del grupo, así como de sus espacios en la red y de Wikipedia)

Imagen de cabecera: F. Carlos Colas

Comparte noticia:

Donaciones

Camisetas para hombre

Camisetas para hombre

  • Blanco
  • Negro
Camisetas para mujer

Camisetas para mujer

  • Blanco
  • Negro
Chapas

Chapas

  • Multicolor

Contacto

Perro Demasiado Humano

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info